Nuestros amigos

miércoles, 27 de abril de 2011

Terminando uno y pensando ya en el siguiente!

Así estamos esta semana, terminando de empaquetar un pedido y pensando en empezar el siguiente.

Ahora estamos empaquetando más cositas para Marina: una chaquetita rosa cruzada por delante (concretamente ésta), unos patucos y el gorrito para hacer el conjunto completo (conjunto completo). Todo esto con el faldón que ya le enviamos a su mamá, hace algo más de un mes, va completando el armario de Marina y lo va dejando listo para cuando nazca.

Y empezamos a medir y a cortar las telas para dos vestidos preciosos que vamos a hacer a Daniela, una niña murciana guapísima de 4 años que va a lucir como nadie dos vestidos muy veraniegos, uno en rosa y otro en rojo. Ambos llevarán la parte de arriba de punto, hecha a ganchillo. Los vestidos los ha diseñado su madre, inspirados en uno que tuvo ella de pequeña y que le hacía mucha ilusión que su hija también tuviese.

¡Nosotras solo hemos transformado sus deseos en hechos!

En cuanto los vestidos vayan cogiendo forma les haré fotos y os las iré poniendo para vayáis viendo cómo quedan.


Y por supuesto, en cuanto tenga el nuevo paquetito para Marina hecho, ¡os lo enseñaré antes de enviar!

miércoles, 20 de abril de 2011

Y ahora que llega el calorcito... conjuntos de perlé


El perlé viene fenomenal para cuando empieza ya a hacer calor y las chaquetas y los jerseys de punto empiezan a sobrar.... En perlé se puede hacer de todo: desde un conjunto de pantaloncito y jersey de manga corta hasta un body entero, un trajecito entero cortito y de tirantes...


Los jerseys de manguita corta son perfectos para llevarlos con un cubrepañal también de perlé para hacer el conjunto....



... o con un cubrepañal de piqué como éste para darle otro toque...





 

En lugar de cubrepañal podemos hacer un conjunto de jersey y pantaloncito:


Hay muchos modelos para hacer el jersey, incluso puede ser con cuello bebé.


Y lo más cómodo de todo, para ir a la piscina o a la playa....o simplemente para que estén fresquitos incluso los días de más calor: un body de perlé, tan bonito que no tienes que ponerle nada más...





Y combinamos un jersey de perlé de manga corta con una ranita de piqué.
La ranita está decorada en el centro con valenciennes.


 Algunas fotos del jersey para que se vea en detalle:




¡Ya sabéis que cualquiera de los modelos que os hayan gustado, los podéis encargar en el color que más os guste!

Faldón blanco con bodoques... en azul.


Faldón de piqué blanco con bodoques y ondas en azul.
Lazo de raso azul en la cintura.
Combinado con jersey blanco con lazos de raso en los hombros.







sábado, 16 de abril de 2011

Todo listo....para Hugo

 Ya tenemos el pedido terminado y listo para entrégarselo a la mamá de Hugo. Ahora solo queda ver lo guapo que está Hugo con su chaqueta nueva.

Y nos ponemos manos a la obra con los vestidos de Daniela ¡Y más ropita para Marina!

Os iremos contando...







jueves, 14 de abril de 2011

Llega el calorcito... y llegan nuestras propuestas de regalo.

Hemos decidido crear una entrada, y la idea es ir creando muchas más, para echaros una mano a la hora de elegir un buen regalo para un recién nacido, para un bebé de 6 meses, para uno que va a cumplir un año....

Esta primera entrada vamos a dedicársela a los más pequeños... a los que acaban de nacer y a los que muchas veces no sabemos qué regalar.... un faldón de cintura con jersey..... ¿o hará mucho calor ya para eso?..... Un batón de piqué... ¿Sin nada debajo? ¿Con un gorrito a juego? ¿Y los patucos?

Si quisiéramos regalarle algo a un bebé que ha nacido hace un mes, podríamos regalarle cualquier faldón de cintura con jersey, patucos y gorrito a juego. Ahora empieza a hacer calor, pero para ellos todavía es un poquito pronto para llevarles en tirantes o con los bracitos al aire. Con este conjunto podemos sacarle de paseo y conforme se va yendo el sol y empieza a refrescar, le ponemos la capotita y los patucos.

Si lo que quieres es regalarle algo para un poquito más adelante, junio-julio, se podría elegir un batón con jersey, y así conforme llegue el calor, se le pueda poner el batón solo, sin jersey debajo. El batón que os pongo en la foto, me lo hizo mi madre para Lucas. Uno de este estilo, de organza, viene fenomenal para este tiempo porque es muy fresquito. Está decorado con dos tiras de puntillas a lo largo de todo el batón, y en el bajo se combina tira bordada con valenciennes. El batón es impresionante y combinado con un jerseicito beige queda espectacular.

Si lo que queremos regalar es para cuando el bebé tenga 6 meses y coincide con "pleno verano", lo ideal sería o bien un vestidito con cubrepañales, si es una niña, o bien un conjuntito de cubrepañal y camiseta de perlé, si es un niño.

Una buena opción son los conjuntos enteros de perlé, tanto para niña como para niño y pueden ser: un body entero, braguita y camiseta, cubrepañal y jerseicito de manga corta.... Y completaríamos el conjunto con patucos-sandalia hechos en perlé.

En cuanto pueda voy a preparar una entrada de fotos de todas estas prendas que os he ido contando, para que veáis lo bonitas que son y el regalo tan lucido que puede quedar.

Una chaqueta para Hugo

¡Ya está terminada! Después de darle muchas vueltas al tema del color y a las medidas de Hugo para que la chaqueta le fuera perfecta...¡Ya tenemos su chaquetita terminada! Estoy como loca por preparar el paquete y dárselo a su mamá. Esta vez no lo envíamos, el encarguito se queda en Madrid y será una entrega directa, en mano.

Ahora toca pasar los nervios del momento previo, con la inquietud por ver la cara de la mamá de Hugo, por los nervios de probársela!! ¡Y espero que luego quede la satisfacción de que todo haya ido perfecto!

Hugo, no te preocupes que tu austraiaca ya está terminada y lista para que la luzcas en tus paseos.

En unos días os pondré fotos de cómo ha quedado el paquete una vez listo para entregar.

¡Ah! Esta chaqueta le eligió de entre todas las que os he ido poniendo en El Rincón de Lucas!

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevas fotos en El Rincón de Lucas

Hago una entrada rápida para contaros que he puesto unas cuantas fotos nuevas en El Rincón de Lucas. Son las fotos de la última (de momento....) chaqueta que le ha hecho mi madre a su nieto, a Lucas.

Es esta chaqueta:



En El Rincón de Lucas, al final de la página,  he puesto varias fotos más.

¡Espero que os guste!