Nuestros amigos

lunes, 30 de mayo de 2011

Complementos para tu bebé... hechos a mano (II)

Junto con las toquillas otra cosa que a mí personalmente me encanta son los arrullos. Hay gente que los arrullos los usa para envolver al bebé para abrigarle y que no coja frío cuando lo sacas de la cuna, por ejemplo. Yo el arrullo lo he usado siempre para envolver al bebé al sacarlo de la bañera. El arrullo tiene una capa de felpa, concretamente de rizo doble, y por fuera es de piqué. El que os pongo en la foto es también de Lucas y es de piqué estampado, con flores tipo Liberty. Es una pasada lo mullidito que es y lo suave que sigue después de usarlo durante más de 14 meses prácticamente a diario.








Se puede hacer con un piqué celeste con topo blanco y combinarlo con una toalla hecha a mano de piqué celeste con rayita blanca, por ejemplo! O beige de cuadritos vichy, o rosa con tela estampada en Toile de Jouy tipo esta:


¡Hay mil posibilidades! ¡Tantas como telas!

Y si os planteáis regalar un arrullo, os propondría completarlo con una toalla hecha a juego y con las iniciales o el nombre del bebé bordado.... ¡Un regalo muy especial!

viernes, 27 de mayo de 2011

Una colcha lencera...

Esta colcha es una joya. Está hecha con unas puntillas y valenciennes preciosos y la verdad es que ha quedado una colcha impresionante. Se puede hacer del tamaño que se necesite para ajustarla al cochecito. Ésta concretamente es tamaño Bugaboo.

Queda ideal para salir a pasear o para vestir el cochecito de una manera especial el día del bautizo o para asistir a una boda.

Es difícil recoger con fotos la riqueza del tejido con el que está hecha esta colcha, me encantaría que la pudierais ver "en vivo y en directo"... Bueno, como eso de momento no se puede hacer a través del blog, os subo unas cuantas fotos con la esperanza de haceros llegar un poquito del encanto de esta colcha.









¿Qué os parece la colcha lencera?

jueves, 26 de mayo de 2011

Complementos para tu bebé... hechos a mano.

Ya os lo hemos comentado en alguna entrada, pero ahora queremos poneros fotos porque sabemos que muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, de algunos de los complementos que podemos hacer para tu bebé. Por supuesto, todo hecho a mano con lanas y telas de primera calidad.

Estas toquillas de las que os pongo foto son las que mi madre hizo para su nieto Lucas y las cuales he usado hasta la saciedad. Cada vez que le cogía de la cuna, cuando salíamos de paseo, para tenerlo en brazos en casa... vamos, que yo no sé qué habría hecho sin estas dos toquillas desde el primer momento. Son de una lana muy agradable, las he lavado en la lavadora siempre y siguen estando genial.










La blanca es algo más pequeña que la azul y también algo más fina. La verdad es que es un lujo tener una toquilla hecha a mano para el bebé. Y una toquilla así es muy buena opción para un regalo. Es un regalo único porque esa toquilla estará hecha especialmente para ese bebé, en el color que elijas y con los detalles que más te gusten.

¡Una toquilla es algo que se necesita siempre!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Así quedó el paquetito con los vestidos para Daniela

Estaba convencida de que os había puesto las fotos de cómo había quedado el paquete para Daniela, pero me acabo de dar cuenta de que no, ¡Así que aquí van las fotos olvidadas!










¡Nos consta que el paquete llegó a su destino que a la mamá de Daniela le encantaron los vestidos! Así que nosotras, encantadas!!!

martes, 24 de mayo de 2011

...¿Y si es niña?

La entrada de hoy es para enseñaros un batón que a mí, personalmente, me tiene enamorada. Está hecho en piqué rosa, un rosa muy clarito y un piqué de mucha calidad, con pasacintas blancos con lacitos de raso rosa. Como sabéis, este mismo modelo lo podemos hacer con piqué azul o con piqué blanco. Yo creo que cualquiera de las 3 combinaciones queda preciosa.

Batón de piqué rosa. Pasacintas blanco y tira bordada
en mangas y cuello.
Lazos de raso de color rosa.
Se abrocha por detrás con 2 botoncitos en la parte de arriba.


Os pongo más fotos con detalles de este batón. Como veis lo he puesto sin jersey debajo porque así es perfecto para verano. Para las noches más fresquitas, o para cuando se vaya acercando el final del verano y el principio de la primavera, se puede seguir aprovechando vistiéndo al bebé con un jerseicito debajo.

Aquí van las fotos de esta pequeña joya hecha, como no, por la artistaza de mi madre.











Enamoradita me tiene a mi este batón!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Y para Alonso.... un faldón precioso con bodoques azules!


Pues ya estamos terminando otro pedido, y esta vez en azul. A la mamá de Alonso le encantó uno de nuestros faldones, concretamente éste de bodoques azules y esta noche prepararemos el paquetito para que salga mañana hacia su casa y así pueda tenerlo ya junto con el resto de cosas que está dejando listas para la llegada de su nuevo hijo, Alonso. Quería algo que pudiese combinar bien tanto con un jersey azul como con uno blanco y que fuese sencillo, sin valenciennes ni puntillas, y éste encajó perfectamente en lo que buscaba. ¡Pues para ella va mañana mismo!

Además, estamos a punto de terminar los dos vestiditos de verano para Daniela, ya sabéis la niña preciosa de 4 años que los lucirá este verano por tierras murcianas. Os pondría fotos como adelanto para que vierais cómo están quedando, pero no quiero precipitarme... prefiero que veáis el resultado final. ¡Prometo tener las fotos para este fin de semana!

Ya os iremos contando el resto de cositas que nos van encargando y que mi madre teje con todo su cariño!

Un besote!


¡Ah! la foto de la letra A que he puesto está hecho por Claudia (http://www.latiendakreativa.blogspot.com/)

sábado, 14 de mayo de 2011

Y con D de Daniela... dos vestidos para verano.

Y para Daniela son estos dos vestidos de verano. Ambos son de 100% algodón con la parte de arriba hecha de perlé a ganchillo.


Yo confiaba en mi madre y creo que la cosa ha salido muy bien, aunque eso nos lo tendrá que decir la mamá de Daniela, pero yo creo que los vestidos han quedado monísimos y siguen el diseño que nos había pedido... ¡Esperamos haberlo hecho bien!

Estamos deseando que los recibas y que nos digas si te gustan y si son como tú esperabas...¡Esperamos de corazón que así sea!

Os voy a colgar las fotos de los vestidos para nos digáis qué os parecen. Son para Daniela, una niña de 4 años que sabemos que los va a lucir como nadie!

Si todo sale según lo programado, saldrán el lunes, así que Rosa, yo creo que los recibirás entre el miércoles y el jueves! ¡Esperamos ansiosas tus comentarios!


Vestido de algodón en color rojo
con la parte de arriba de perlé y tejida a ganchillo.
Los tirantes se atan con un lacito hecho de la misma tela del vestido y de esta forma
se puede ajustar la largura en función de la necesidad.



Vestido de algodón en color rosa
con la parte de arriba de perlé y tejida a ganchillo.
En la parte delantera tiene 2 bolsillos y los tirantes se regulan, para ir adaptándolo
al crecimiento de la niña y poder aprovecharlo más tiempo.
Además le enviamos un entredós de la misma tela (pero al revés: fondo rosa con lunares blancos),
para que el año que viene se lo añada en el bajo del vestido, y alargarlo un poquito más.


Tenemos más fotos de los dos vestidos, con más detalle. Si alguien está interesado en ellos, escribidnos y estaremos encantadas de enviaros más fotos.

¿Qué os han parecido los vestidos?

Por cierto! El cuadrito que he puesto para ilustrar la entrada de hoy es de Carmen, de http://www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com/ . Os recomiendo que vistéis su web, hace unas cosas de decoración y más, ¡preciosas!

Las fotos que os debía!

¡Os debía las fotos del paquetito para Alonso! Os las subo en esta entrada rápida que luego tengo que colgaros nuevas cositas!

A ver qué le parece a la mamá de Alonso el faldón cuando lo reciba, de momento, le llegará así:







Por nuestra parte ya está todo hecho, ahora Correos tiene que hacer su parte del trabajo!